7.9.08

Seguimos....

Se acaba el verano y comienza un nuevo curso en todos los sentidos. Grandes acontecimientos, interesantes retos, y época de cambios a pesar de que algún plan ha sido trastocado de un modo muy desagradable. Pero alguien me dijo una vez que nada ocurre por casualidad. Espero que sea así.

El caso es que cambiar a veces es la salsa que te hace motivarte. No mirar atrás, no volver atrás ni para tomar impulso, pero ser consciente de los errores cometidos. Optimismo, esa palabra que para mi a ha sido tan lejana a veces, a pasado a ser parte de mi ideario personal. En lo personal todo se irá andando.

En lo político…puf, ¿qué decir? Se presentan meses muy, pero que muy interesantes. Dentro y fuera de España. Lejos y cerca de mi casa.

A partir del 20 y 21 de septiembre el partido en CyL puede dar un golpe de timón importante. Falta hace. Los más jóvenes siempre somos los primeros en ilusionarnos ante lo que creemos que puede ser bueno, pero también somos los primeros en desilusionarnos y mostrarlo cuando vemos que las cosas no toman el color que debían. Pero como he dicho antes, el optimismo a pasado a ocupar mi sala de mandos, espero que todo sea para bien.

Más lejos de aquí, una lucha apasionante. Obama-McCain, McCain-Obama. Deberíamos poder votar todo el mundo en las elecciones en EEUU, porque nos afecta a todos. ¿Podrá el chico negro del que ya he hablado antes aquí ocupar la presidencia del país mas poderoso de la tierra? El 4 de noviembre tendremos la respuesta.

En ámbito más domestico, debemos torear esta crisis sin que paguen siempre los más débiles, y debemos explicar eso. Pero hay importantes retos que seguirán aunando en las libertades en este País. La nueva ley del aborto, la puesta en marcha de Educación para la Ciudadanía, seguir ahondando en la igualdad entre hombres y mujeres, la regulación del derecho a una muerte digna… Somos de izquierdas, ¿no? Que se note.

Durante los próximos meses habrá mucho de que hablar, seguro, sin olvidar Europa, la Europa que entre todos queremos construir con compañeros de todo el viejo continente.



No hay comentarios: