5.9.09

Otoño

El “senado de sabios” que se sienta a la solana que hay al lado de mi casa asegura que todavía tiene que calentar algún día. Pero pasa San Antolín y cambia el tiempo. Ya llega la normalidad, la anhelada normalidad, los niños vuelven al cole, la TV estrena su nueva programación, la liga arranca y con ello el sonido del carrusel… Son todos esos pequeños indicativos de que un nuevo verano se nos escapa.

Poco a poco mi pueblo se va quedado como siempre, vacío. El bullicio que ha regado la cuesta de la panadería se va, dejando paso a parcos “hola” que salen de bocas tapadas por la toquilla. Las cáscaras de pipas en la plaza dejan paso a hojas secas que ningún niño va a descolocar. Pronto el olor de las primeras glorias que se encienden impregnarán las calles de un olor a hogar de invierno, un hogar que se ve con destellos naranjas que escapan de entre los cuarterones cerrados de las estufas.

Quienes hace años dejaron esto para buscarse la vida al ruido de las fábricas del norte vuelven a la ciudad que les acogió, dejando las aceras libres de coches familiares con matrículas de Bilbao cargadoss hasta arriba de lechazos y chorizos del pueblo.

Y eso es, vuelve la rutina, la normalidad, ¡bendita normalidad!

1 comentario:

Amine dijo...

Once you submit the application to the USCIS with the correct fee and necessary supporting documents, your application will be reviewedcasino spelwinning lottery numbers