26.3.09

Aritmética y política


¿Cómo se llama, en las presentes circunstancias, a que el Partido Popular sume sus votos al Partido Nacionalista Vasco para decir que Zapatero está solo? La misma derecha que se envuelve en la bandera española, la misma derecha que usa sin pudor a las víctimas del terrorismo, la que se ha pasado las últimas legislaturas alentando a un tiempo el nacionalismo y el miedo al nacionalismo, la que ha denunciado los estatutos de autonomía no en función de sus contenidos, sino en función de las comunidades autónomas a los que se referían, es la que suma sus votos a los partidos nacionalistas cada vez que le conviene.

Es un extracto del artículo de José Andrés Torres Mora que publica hoy el diario El País. Creo que es difícil explicarlo mejor y de un modo tan didáctico. 
Torres Mora nos vuelve a premiar con un artículo fantástico que revela muy bien el sentir de los diputados del Grupo Socialista en el Congreso.
Mañana tendré la oportunidad de verlo en Villaviudas (Palencia) con motivo de los actos que habitualmente organiza la 'Escuela Socialista' del PSOE de Palencia.
No dudo que de esta edición sacaré muchas conclusiones que no dudaré en plasmar aquí.

Por ahora disfrutemos del artículo completo. Pincha aquí.

No hay comentarios: