7.2.08

Detalles

Se acerca la campaña y hay cientos de sitios donde dirigir la mirada, y todos ellos esconden ciertos detalles que hacen ver las tendencias. A lo que voy, la moda de hacer oposición y de querer ganar unas elecciones a veces es rara, y es que parece que la derecha se desorganiza. Analicemos los detalles.

Los obispos se están cebando, pero ¿con quien? Sinceramente creo que se están cebando con el PP, porque el hecho de que Cañizares haga campaña desde el pulpito de la catedral de Toledo no beneficia en absoluto a ese borroso segmento que llamamos derecha. Si, se emborrona, cada uno hace la guerra por su lado, y la Conferencia Episcopal, viendo el desorden reinante en la Calle Genova, han decidido ayudar por su cuenta, haciendo subir el pan, y consiguiendo levantar a mucha gente de su cama el 9 de marzo para ir a votar. Y es que cuando habla un obispo de política, impregna todo de un olor a incienso que no mola nada.

Otro punto donde se nos va la mirada, sin querer, y que incluso a ratos llega a eclipsar este proceso electoral es la “precampaña” norteamericana. La lucha Obama-Clinton está muy interesante, cierto. Se oyen voces demagogas (esta mañana lo he oído en la COPE) que en España debía haber algo parecido. Vuelve la estrategia de intentar desencantar al mayor numero de votantes posibles, así sale ganando la derecha.

Otro es el cuento Gallardón-Aguirre, que como de unas primarias del partido demócrata de estados unidos, está siendo una lucha por intentar relevar a Bush (Rajoy). Y es que luchar por la sucesión antes de perder las elecciones dice mucho de las ganas, la ilusión y la preparación del PP para asumir una responsabilidad de gobierno en estos momentos.

Seguiré atento.

No hay comentarios: