5.9.07

MICHAEL SCHUMACHER, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

MICHAEL SCHUMACHER Simplemente genial. Así me gusta definir al auténtico ‘kaiser’ de la Fórmula 1 de todos los tiempos. Su manejo, su carácter, su carisma y su talento gobernaron este deporte desde principios de los 90 hasta que un chaval asturiano, llamado Fernando, le arrebató esa supremacía. Creo que sólo su superioridad ha empañado su carrera. Puede parecer contradictorio, pero creo que ser tan superior, y parecer que nadie era capaz de hacerle sombra, quitó mérito a lo que ha conseguido: nada más y nada menos que siete veces Campeón de la Fórmula 1.

Controvertido y marrullero, fantástico y deslumbrante. Sus arrebatos de competitividad extrema levantaron ampollas en la parrilla, pero también admiración. Quizá esa personalidad haya sido la clave de su éxito. Respetado y admirado, supo aportar a este deporte algo de él que sin duda marcará un antes y un después.

Un año después de su retirada es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Merecido, sin duda. Esto le da al premio empaque y un toque de internacionalidad necesario. Simplemente estoy de acuerdo.

No hay comentarios: