27.6.07

Nuestro futuro

Cada día, El Roto nos obsequia en las páginas de ‘El País’ con una viñeta que describe como nadie la sociedad, la radiografía y la sintetiza en un dibujo y una frase. Son muchos los que hacen esto, cada día, durante toda una vida. Por eso admiro a este dibujante, o a Mingote en el ABC, del que se pueden seleccionar viñetas míticas.

Hoy me ha llamado la atención esta viñeta del El Roto, que creo que resume en mucho la situación actual, el cómo los tiempos han cambiado, y como los jóvenes afrontamos la vida y los cambios que se producirán en ella.

Es un motivo de reflexión el hecho de lo alcanzable por quienes ahora tenemos entre 25 y 35 años. Lo cierto es que nuestros padres han currado como burros para conseguir lo que ahora tienen, en una fábrica desde los 14 años, o invirtiendo su dinero y su tiempo en un negocio que les ha costado mucho levantar. Creo que todos nosotros hemos obtenido lo mejor, no nos ha faltado de nada (por lo menos a la mayoría, a mi entorno), nos han dado estudios si los queríamos, aquí o en cualquier otra ciudad, buena ropa, bicis con cambios, langostinos en Navidad y en San Antonio y nos han tratado como hemos querido. Es más, muchos tardamos (unos mas que otros) en irnos de casa. Todo esto ellos no lo recibieron, porque como he dicho antes tuvieron que empezar muy pronto a trabajar. Pero, a mi me viene una reflexión a la cabeza, ¿podremos dar a nuestros hijos lo mismo que nuestros padres nos han dado?

No hay comentarios: