3.4.07

La iglesia "roja"


Para un agnóstico como yo, no resulta fácil encontrar puntos de consonancia con la iglesia católica. Yo no intervengo en la vida de la iglesia, pero a cambio pido que la iglesia no intervenga en mi vida. Pero hay episodios, y personajes que a uno le hacen reconciliarse con la gente que siente la religión como un instrumento para hacer cosas buenas.
Durante estos últimos días, el arzobispado de Madrid, ha decidido clausurar la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas. Esto es la escenificación de lo lejos que está la jerarquía de la iglesia católica de sus fines primarios. La califican en los ambientes mas reaccionarios de Madrid como la iglesia roja, y a sus curas, como los curas rojos. Ele!
Cristianos, ateos, musulmanes, gente que no sabría definirse, que han estado cerca de esa parroquia y su gente, hablan maravillas. ¿Por qué hace esto la iglesia? ¿Por qué elimina cualquier posibilidad de reconciliarse con gente que después de la opulencia y la pornografía exhibida por la jerarquía, decide que eso no es lo suyo?

No hay comentarios: