
Esta es una tierra grande, con una gran diversidad, con una población que se merece lo mejor y que necesita una nueva ilusión. Es una tierra que necesita que aquí haya oportunidades para que sus jóvenes no se vayan, que necesita servicios para todos, vivan donde vivan, y que se sientan partícipes de un proyecto social que nos lleve al bienestar, sin tener complejos al compararnos con otras comunidades. Somos de Castilla y León, y eso, valdrá mucho.
Óscar López, el nuevo Secretario General de los Socialistas castellanos y leoneses, asegura: “tengo un sueño que se llama cambio”. Eso conecta con la generación a la que pertenezco, quienes sólo conocemos esto, sólo conocemos este gobierno y pensamos que hay otras maneras de ver las cosas. Nos comparamos con andaluces, vascos, catalanes o extremeños y no encontramos explicación para que haya tales diferencias. Esto tiene que cambiar, porque nos creemos Castilla Y León, y queremos hacer de esta tierra la mejor de todas.
Se abre por tanto un nuevo horizonte, en el que el PSOE dará el paso necesario, y usando las bases puestas por tantos socialistas en el pasado, revertir la situación en la comunidad, con y por los ciudadanos, escuchándoles y haciéndoles ver que hay una alternativa. Que esta tierra lo merece, merece un cambio.