
Son muchas las razones por las que creo que la asignatura de Educación para
Los sectores más reaccionarios de la sociedad, una vez más, se enfrentan al gobierno en lo que viene siendo un muro contra cualquier conato de progreso en este país. La iglesia, o mejor dicho, la jerarquía de
Lejos quedan los tiempos del nacionalcatolicismo, en el que los obispos tenían reservado su espacio de supremacía sobre la formación moral de los españoles. Eso ha quedado atrás, y en un país aconfesional, democrático y europeo en el mejor sentido de la palabra, los jóvenes deben conocer como es el mundo donde viven.
No es en absoluto un adoctrinamiento como se dice. Nada más lejos de la realidad. Lo que se pretende enseñar es que cada uno puede escoger las ideas y la confesión religiosa –si es que quiere- que mas le convenga. Y a la vez que todos nos respetemos independientemente de nuestra condición social, política o sexual. ¿Tanto miedo le da eso a
Una vez más todos estos sectores no dudan en mentir para denigrar una iniciativa del gobierno socialista. Esgrimen todo tipo de falacias sobre la asignatura. Llaman a la desobediencia civil sugiriendo que se haga “objeción de conciencia”, y los padres no permitan que sus hijos estudien esta asignatura. Un cardenal español ha llegado a decir de esta asignatura que es “la representación del mal”. Toma ya.
Es una asignatura que viene a complementar y a ahondar en el sentimiento democrático de este país. Mostrará a los niños que viven en una sociedad diversa que necesita de la tolerancia, que viven en una democracia a la que le pueden exigir servicios si a la vez cumplen con sus obligaciones, y que todos juntos podemos progresar como país. Y eso es algo bueno.
No hay más que leer la programación. Pincha aquí.